08 julio 2006

TREVÉLEZ





En las fotos de arriba podemos ver a mis buenos amigos y mejores personas, Antonio, Juan e Iván, dando un paseo matutino con los perros durante el nevazo de febrero de 2005. Antonio se cansó de posar y continuó su camino; Juan le buscó la espalda y resultó esta maravilla. A otros trató de pillarlos de cara.


Aspecto que presentaba la calle Fermín González durante el nevazo de febrero de 2005.





Y la simpática de Lara, como siempre, jugando y buscando a su dueño, pero Óscar había salido de compras como podéis ver en las fotos de abajo.



Y mientras mi sobri José Carlos también se divertía con la nieve.





Hola pimos:
Pues como iba yo a resistirme a crear un blog donde tuvieran cabida tantas y tantas cosas de Trevélez y de La Alpujarra.
Estamos empezando (me parece que había que tacharlo ya), y poco a poco lo iremos dotando de contenido entre todos, pues como podréis comprobar podéis añadir de manera fácil y rápida vuestros comentarios. Además, podéis enviarme todo lo que creáis oportuno y yo con mucho gusto lo incluiré en el blog.
Eso sí, como somos personas sensatas y educadas, trataremos de añadir aquello que nos guste, o aquello que no nos guste, o lo que se nos ocurra, pero jamás recurriremos al insulto personal, a las palabras soeces, o al menoscabo de entidades, instituciones, asociaciones o cualquier otro tipo de comunidad formada por personas tan respetables como nosotros mismos.
Y si esto os parece bien, ¿a qué esperáis para añadir vuestros comentarios?
¡Ah!, se me olvidaba. No hay que registrarse, ni dar datos personales de ningún tipo, basta con pinchar abajo en "comentarios" y escribir lo que se te ocurra o lo que quieras y firmarlo con el nombre, real o imaginario, que te dé la gana.
Además, en los vínculos de la derecha, encontrarás toda la información recopilada sobre Trevélez, así como detalles de amigos, fiestas, vistas, vídeos y muchas cosas más.
Y si quieres, puedes poner ahí los enlaces que te parezcan interesantes. Para ello basta con que me mandes un correo con el enlace que propones y yo lo colocaré.
Saludillos.
El pimo Roberto.
Otros sitios interesantes de visitar:
Aquí puedes visitar mi página
Correo electrónico:
trevelez@gmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que he visitado Trevelez me lo he padaso estupendamente, las gentes, el pueblo en sí, sus paisajes, y el comer y el vino, un lugar para vivir o para no olvidar. Accitano7.

Anónimo dijo...

tengo un "concido" no digo quien ni parentesco que si por el fuera la alpujarra estaria en el mapa de todo el mundo es decir que lo conocerian en todo el mapa mundi,no se si a esta persona la han hecho hijo predilecto pero si no lo han pensado yo les doy la idea

Anónimo dijo...

Hola a todo el que lea esto, yo soy de Trevélez y me gustaria invitaros a todos a que vengais a las fiestas de Trevélez en honor a San Antonio, nuestro patrón, las fiestas son el día 9-10-11 y 12 de junio, el dia 10 habrá representacion de moros y critianos el el dia 11 feria del mediodia en la caseta.
te recomiendo que no te la pierdas, seguro que repetiras. un saludo.

Anónimo dijo...

Yo le sugeriria al usuario anonimo que si esa persona es la misma que estoy pensando yo, con la idea de hacerlo hijo predilecto, antes me gustaria que viviera las tradiciones que tanto le gustan desde dentro, es decir ¿que tal si este año lo subieran en un caballo para hacer el papel de moro o cristiano? no estaria nada mal y prometo que haria lo imposible por no perdermelo¡¡¡

Roberto Balboa dijo...

Pues yo añadiría algo; ese que propone lo del caballo, que le aparejen otro a él, así no se sentiría solo el primero.
Eso sí, tendría que ser con mucho DYC.
Saludillos.

Anónimo dijo...

Hay que ver que el pimo no se cansa de escribir sobre Trevelez y de contar a todo el mundo lo maravilloso que es nuestro pueblo. Poca gente conozco tan enamorada de un pueblo como Roberto lo está del nuestro. Lleva casi 30 años visitandonos y el siempre dice que le gustaria venir mas.
Dicen que el anterior Ayuntamiento lo iba a nombrar hijo adoptivo o algo parecido y la verdad es que poca gente se lo merece mas que el.
Pimo, te animo a que sigas asi, ya sabes que este es tu pueblo.

Roberto Balboa dijo...

He perdido a mi perro en Trevélez. Se llama Miki y tiene el rabo cortado. Puedes ver una foto suya en el siguiente enlace:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/robertobalboa/detail?.dir=2380re2&.dnm=5116re2.jpg&.src=ph
Si lo ves, llámame al 958858542.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hace unos años un grupo de amantes de Trevélez se quejaron al Ayuntamiento de la organización de la fiesta de Noche Vieja.
A raiz de aquella protesta-recomendación parece que el Ayuntamiento tomó buena nota.
Este año, en la Plaza de la Iglesia, ha habido uvas y champán para todo el mundo y se ha recibido al Año Nuevo en confraternidad y camaradería, disfrutando de la fiesta las gentes del pueblo y los visitantes.
Después, en el edificio de usos múltiples, hubo un conjunto musical que amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada.
Lo mismo que en su día se criticó al Ayuntamiento, hoy debemos felicitarlo de corazón, por haber contribuido a que esa noche mágica sea una noche feliz para todos y nadie se haya sentido extraño en un pueblo donde todos son bienvenidos.
¡¡¡BIEN POR EL AYUNTAMIENTO!!!

Anónimo dijo...

He estado hace unos días en el pueblo y lo que más me ha gustado ha sido el jamón.
El pueblo es bonito, pero encontré demasiada suciedad en sus calles.
Los geranios de sus calles no pegan con la basura que hay en ellas.
En otros pueblos como Pampaneira y Capileira he visto limpiar su trozo de calle a los mismos vecinos; tal vez podría ser una solución en Trevélez.

miguelon dijo...

hola paisanos!!!! un saludo desde cataluña, me gusta estar informado del pueblo.

Roberto Balboa dijo...

Esta amiga de Canarias quiere averiguar si aún tiene familia en Trevélez y me escribe lo que a continuación dice. Si alguien puede aportar algún dato, le agradeceré lo haga en el foro o por correo electrónico, como prefiera.
Saludillos de "Elpimo".

Hola "Elpimo", soy la chica que vive en Tenerife que te escribió pidiéndote ayuda sobre la posiblidad de averiguar si me quedaba algun familiar en Trevélez. Desde que te escribí hasta ahora, no he podido saber mucho más e imagino que tú tampoco pues sino me hubieses escrito para informarme; te dire lo poco que he logrado recopilar a ver si asi te es más fácil a ti investigar. Como te dije en el correo anterior mi bisabuelo se llamaba Pedro José Evaristo Pérez Méndez, nació en Trevélez el 10 de octubre de 1882, sus padres eran Evaristo Pérez Cifuentes (labrador) y Maria Dolores Méndez Vázquez, sus abuelos por linea paterna eran Evaristo Pérez Martín y Josefa Cifuentes Alcalá, y los abuelos maternos eran Antonio Méndez Torres y María Antonia Vázquez. Que el dia 10 de febrero de 1890 partieron desde Cadiz a Cuba en el Vapor Correo, iban mi bisabuelo Pedro José Evaristo Pérez Méndez con 8 años, su hermano Juan de 10 y mis tatarabuelos Evaristo Pérez Cifuentes con 36 años y mi tatarabuela María Dolores con 35 años.
Bueno "Elpimo" ojalá estos datos te ayuden a averiguar si aún me queda algun familiar en ese pueblo tan precioso, de donde salieron mis raices, un saludo, y darte las gracias de antemano. Lourdes.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE CATRAL LLEVO YENDO A TREVELEZ 19 AÑOS. ME ENCANTA EL PUEBLO SU JENTE TAN AMABLE QUE TE TRATA COMO SITE CONOSIERAN DETOLA LA VIDA,UNABRASO PARA ,PACO, CUÑADO DE JUAQUIN EL DE LOS JAMONES.GRASIAS .PIMO.

Anónimo dijo...

Cuando tenga dinero....no pienso dejar de visitar Trévelez..y probar el jamón...y conocer a sus maravillosas gentes....y...si encuentro trabajo igual hasta me quedo a vivir

Anónimo dijo...

hola voy a ir a Trevelez un fin de semana, vamos con niños y nos gustaria q para cuando fueramos hubiera nieve,¿cuando me aconsejariais q fuesemos?
gracias

Roberto Balboa dijo...

Hola colega.
Haces unas preguntillas difíciles, pues quién sabe cuándo va a nevar en un sitio determinado. Lo más aconsejable es que veas el tiempo en la tele, y como lo dan con días de antelación, pues cuando digan que va a nevar, es que posiblemente nieve. Me parece lo más acertado.
Saludillos del pimo.

MA dijo...

Gracias Elpimo,por tu huella bloguera y aclaración del comentario en la altitud del pueblo de Trevélez en mi blog, tu blog amigo
el mas alto de España.

Mis felicitaciones por tu bello blog.
Bienvenido a mi casa , tu casa amiga.

Saludos fraternales de MA.

Roberto Balboa dijo...

MA, gracias a ti por tu detalle. Ahora mismo voy a colocar tu blog como uno de los que sigo.
Un abrazo.

Carmen dijo...

¡Me encanta Trevélez! Ese encanto alpujarreño, esas migas con longaniza y tolón tolón de las ovejas. Que ganas de volver. Felicidades por el blog, espero que os vaya bien.

Anónimo dijo...

Los miembros de mi familia todo el tiempo dicen que estoy perdiendo mi tiempo aquí en la web , pero sé que me estoy familiarizado todo el tiempo mediante la lectura de estos artículos o reseñas agradable .

Agrohortalizas dijo...

fantastico reportaje, increibles fotos,creo que representa muy bien la imagen del pueblo, comprendo la dificulta porque todo es tan bello y hay tantos rincones y paisajes que era dificil de capturarlo en imagenes, pero mi felicitacion por que esta muy bien conseguido

leandro dijo...

Bonito paisaje de Trevélez, que desde arriba parece una población de Nepal, y unas fotos estupendas en la nieve. Yo estuve de sendero en el otoño de 2017 y aquellos parajes son preciosos, me hiciste un comentario por las fotos que colgué en Facebook. UN abrazo, Roberto